Playas
Nerja es uno de los destinos más buscados de la Costa del Sol. Su atractivo es fácil de entender, ya que es uno de los pocos lugares turísticos en auge que ha conservado su esencia tradicional. Nerja tiene 12 playas y a continuación, hemos enumerado algunas de nuestras favoritas para ayudaros a decidir dónde pasar los mejores días de sol en Nerja.
BOQUETE DE CALAHONDA
Playa Calahonda es, sin lugar a dudas, la playa más icónica de Nerja. Es la playa más fotografiada y parece adornar cada postal o calendario con la temática de Nerja. La pequeña playa con forma de cala, rodeada por acantilados y rocas, con su pintoresca cabaña de pescadores, se encuentra en una ubicación inmejorable.
Podéis visitar la web https://www.costasoleando.es/nerja/playas/6. Os dará información sobre la ocupación actualizada, temperatura del aire y del agua, sobre las olas y vientos, etc. a 5 días para que podáis planificar la visita a la playa adecuadamente.
PLAYA DEL SALON
Situada debajo del Balcón de Europa, en el lado derecho mirando al mar, se encuentra la pintoresca playa El Salón. La playa de arena tiene aproximadamente 200 metros de largo por 20 metros de arena gruesa y oscura.
La única forma de acceder a la playa es a pie. El estacionamiento más cercano es el estacionamiento subterráneo de pago cerca del ayuntamiento. El acceso a la playa pasa desapercibido, por lo que es fácil pasarlo de largo; podrás acceder es a través de una pequeña calle (Calle Salón) paralela al edificio Toboso.
Podéis visitar la web https://www.costasoleando.es/nerja/playas/5 Os dará información sobre la ocupación actualizada, temperatura del aire y del agua, sobre las olas y vientos, etc. a 5 días para que podáis planificar la visita a la playa adecuadamente.
PLAYA BURRIANA
La playa de Burriana es considerada por muchos como la joya de la corona de las playas de Nerja. Cuando la gente piensa en Nerja, piensan que Burriana.
Podéis visitar la web https://www.costasoleando.es/nerja/playas/9 Os dará información sobre la ocupación actualizada, temperatura del aire y del agua, sobre las olas y vientos, etc. a 5 días para que podáis planificar la visita a la playa adecuadamente.